miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Abdo presenta mañana su renuncia a senador

Abdo presenta mañana su renuncia a senador

El candidato a presidente de la República por la ANR, Mario Abdo Benítez, presentará mañana su renuncia a su banca de senador y la misma será tratada en la primera sesión ordinaria del Senado, que será el próximo 8 de marzo. Es para dedicarse de lleno a su campaña proselitista, informaron ayer desde su equipo de comunicación.

Fuentes del Partido Colorado informaron que no está confirmada si la nota de renuncia será presentada –sería entre las 7:00 y 8:00–, personalmente o hará acercar a la mesa de entrada de la Cámara de Senadores.

El Senado, reunido en pleno solo debe dar el trámite de rigor a la presentación de renuncia de Abdo Benítez a la banca de senador. En reemplazo de Abdo Benítez asumirá el senador suplente número dos de la lista de la ANR, Ricardo Peralta, dirigente cartista y productor forestal de la ciudad de Caaguazú.

Oficialmente, las actividades legislativas se reanudan mañana. La primera sesión ordinaria de la Cámara del Senado se realizará el jueves ocho.

Senadores como Miguel Ángel López Perito (Avanza País) cuestionaron a su colega Abdo Benítez de dedicar gran parte de su tiempo a la campaña proselitista en detrimento a su función de legislador.

Afara renunciará

El vicepresidente de la República y candidato número cuatro de la ANR para el Senado, Juan Afara, presentará su renuncia al cargo en los próximos días, señalaron fuentes coloradas, sin precisar la fecha.

Afara también es cuestionado por diferentes sectores políticos por no renunciar al cargo para dedicarse de lleno a la campaña proselitista.

Si Afara renuncia creará un vacío en la vicepresidencia que corresponde llenar al Congreso con cualquier ciudadano: “…designará a quien debe desempeñar el cargo por el resto del período” (artículo 234 de la Constitución Nacional.

Las candidaturas a senadores de Afara, del presidente Horacio Cartes, y del expresidente Nicanor Duarte Frutos están cuestionadas por inconstitucionales.

FUENTE: ABC DIGITAL

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py