sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Nacionales / Acerca de los nominados para cubrir las vacancias

Acerca de los nominados para cubrir las vacancias

De la terna del Edicto N° 3 (vacancia de Miguel Bajac) fueron seleccionados los abogados “pasilleros” Eugenio Jiménez Rolón (61 años), quien de 70% posibles de las dos primeras etapas, obtuvo 63,28%. Destacan su buena formación académica, es docente en la Facultad de Derecho UNA, en la Escuela Judicial, en el Instituto René Cassin, en la Universidad Autónoma de Asunción y Universidad Americana.

Rubén Darío Romero (58) fue presidente del Consejo de la Magistratura, fue titular del Colegio de Abogados de Caaguazú, docente de la Universidad Nacional y de la Universidad Católica. Obtuvo 60,9% en las dos etapas.

Marcos Kohn Gallardo (53) fue juez penal de garantías, asesor jurídico de la Cámara de Senadores y docente de la Universidad Nacional. Obtuvo 60,8%.

El Edicto N° 10, por la vacancia de Alicia Pucheta, está integrado por camaristas. Uno de ellos es Manuel Dejesús Ramírez Candia (54). Fue convencional constituyente, asesor jurídico de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, docente de la Universidad Nacional y de la Universidad Católica. Obtuvo el mejor porcentaje del concurso alcanzando 66,99%, de 70% posible.

Otro es el camarista del fuero civil y comercial Alberto Martínez Simón (49), profesor en la Universidad Nacional de Asunción, en la Universidad Católica y en la Universidad Americana. Obtuvo 62,33%.

La camarista en lo civil y comercial y laboral María Elodia Almirón Prujel (48) es igualmente catedrática en la Universidad Nacional de Asunción y en la Universidad Americana. Obtuvo un total de 62,15%, en las dos etapas previas.

FUENTE: ABC DIGITAL

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py