viernes , junio 22 2018
Inicio / Nacionales / Adeudan a obreros por duplicación de ruta VII

Adeudan a obreros por duplicación de ruta VII

Unos 30 obreros, cuyas maquinarias estaban realizando trabajos para la duplicación de la ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, cierran el tramo porque no recibieron sus salarios. Se les adeuda unos G. 30 millones a cada uno.

Según dicen, fueron contratados por la empresa Buena Vista que ya les debe sumas millonarias. Aseguran que seguirán con la medida de protesta hasta lograr que se les retribuya por sus trabajos.

La mencionada empresa fue recontratada por Benito Rogio, una de las firmas responsables de la construcción de la doble vía de la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, contratada, a su vez, por Tape Porä, empresa adjudicada para la duplicación.

Benito Roggio es responsable de la obra desde el km 219, desde la localidad de J. Eulogio Estigarribia hasta el km 259,37 del distrito de Juan León Mallorquín.

Los trabajadores dijeron que hace 15 días ya habían recibido la promesa de que cobrarían sus haberes, pero hasta la fecha no han recibido ni un guaraní. Por esta razón, desde hoy cierran la calzada en construcción con sus vehículos y maquinarias, y dicen que no desistirán hasta conseguir que se les pague.

Señalaron que algunos empezaron a trabajar desde setiembre y otros desde octubre, y que a cada uno se les adeuda más de G. 30.000.000.

“La empresa Buena Vista nos debe 550 millones de guaraníes a ocho personas, y los responsables manifiestan que Rogio no les pagó por unos 18.000 metros cúbicos de trabajo, una base de asentamiento que supuestamente Rogio no quiere reconocer según los ingenieros de Buena Vista. Esto al precio de G. 34 mil por metro cúbico, lo que equivale a  G. 612 millones. El tramo es desde km 255 a 258. Todos se tiran la pelota, ya no sabemos quién no pagó a quien”, aseguró Carlos Bundgaard, uno de los afectados.

Añadió que en total ya son 30 obreros, quienes se les han acoplado, ya que antes de ellos también fueron contratados y tampoco cobraron lo que les corresponde.

Quisimos escuchar la versión del responsable de la empresa Joel Fonverón, pero su celular estaba apagado.

Las demás empresas responsables son: Tecnoedil SA, desde el km 183 de Caaguazú hasta el km 219,1 de J. Eulogio Estigarribia y la Constructora Acaray SA, desde el km 259,37 Juan León Mallorquín hasta el km 296 de Minga Guazú.

FUENTE: ABC DIGITAL

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py