sábado , agosto 24 2019
Inicio / Locales / Alejo Ríos asume como nuevo gobernador de Caaguazú

Alejo Ríos asume como nuevo gobernador de Caaguazú

El nuevo gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos, tomó posesión del cargo en la sede de la Gobernación en Coronel Oviedo y se prevé su juramento este viernes en la ciudad homónima del Departamento.

El acto de la toma de poder de Alejo Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se realizó alrededor de las 19.00 en la sede de la Gobernación, ubicada en la ciudad de Cnel. Oviedo.

En su discurso, Ríos prometió trabajar con todos los sectores organizados. Así también, insistió en la necesidad de impulsar la producción en el nicho de los pequeños agricultores.

Asimismo, para este viernes se prevé su juramento en la plaza Bartolomé Aquino, de la ciudad de Caaguazú, conocida como la “capital de la madera”.

El desdoblamiento del acto protocolar obedece a que Ríos es el primer gobernador oriundo de la ciudad de Caaguazú. Diferentes tipos de comentarios originó esta determinación tomada por las nuevas autoridades de la Gobernación.

«Quiero celebrar con mi gente de Caaguazú el privilegio, que me dieron en las urnas, de ser elegido gobernador», dijo Ríos.

Alejo Ríos (PLRA) fue candidato por la Alianza Ganar y se impuso al postulante colorado Édgar Olmedo Silva por una diferencia mayor a los 3.000 votos.

Ríos estuvo al frente de la Intendencia de Caaguazú por dos periodos. Actualmente, su hijo, José Ríos, se desempeña como jefe comunal de la misma ciudad.

Caaguazú registró en el 2017 una población de 545.904 personas, según proyecciones de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec). Es el cuarto departamento con mayor superficie del país, con 977,64 km².

Al norte limita con los Departamentos de San Pedro y Canindeyú, al este con Cordillera, al oeste con Alto Paraná y al sur con Guairá. Es uno de los departamentos con mayor índice de pobreza, el 47,43% de su población se encuentra en este umbral, según detalla el último censo.

FUENTE: ULTIMA HORA

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py