viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Alto Paraná se está quedando sin combustible

Alto Paraná se está quedando sin combustible

Las estaciones de servicio de Alto Paraná están quedando desabastecidas debido a la manifestación con bloqueos de rutas que realizan camioneros en protesta por el acuerdo que permite el ingreso de bitrenes. Piden racionalizar el uso de automóviles.

Los camiones que debían abastecer a Ciudad del Este y otros distritos de Alto Paraná están varados desde el jueves en los piquetes de los camioneros manifestantes, lo que causa un peligroso desabastecimiento en las estaciones de servicio, dijo a ABC Cardinal Alfredo Molas, representante de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa).

Sostuvo que los camiones están atrapados en los bloqueos en Coronel Oviedo y Caaguazú y afirma que la situación en el este del país va a ponerse peor, ya que no habría acuerdo a corto plazo entre el Gobierno y los manifestantes, pues el de ingreso de bitrenes es un contrato bilateral con el Brasil.

Lea más: “Vamos a cerrar el país”

“El 70% de las estaciones de servicio (en Alto Paraná) ya no cuenta con combustible”, advirtió. Agregó que el resto de las estaciones cuenta con algunos pocos tipos, pero ya no se puede elegir libremente. “No estamos adheridos a la huelga, pero nuestros conductores están retenidos contra su voluntad”, aclaró.

Sostiene que tienen pérdidas que no pueden contabilizar a raíz de esta protesta y, debido a la escasez de carburantes, piden a la ciudadanía esteña racionalizar el uso. Esta instrucción también va para los playeros, a quienes pide dar solo la mitad del combustible que se solicita, al menos hasta que se garantice la provisión.

Además, aseguró que en el transcurso de hoy el servicio del transporte público de pasajeros se vería notablemente afectado y hasta los taxis dejarían de circular por la falta de combustible. Sostuvo que las estaciones están guardando una reserva para ambulancias y patrulleras, en caso de emergencias.

Lea más: Bitrén: se provocó un duelo de ‘barrabravas’

Si bien dijo que el fiscal de turno les garantizó que los camiones podían ser rescatados de los piquetes, no se podría garantizar que no serán atacados en el camino. Temen que incluso los manifestantes puedan balear a los camioneros que siguen trabajando y no se pliegan a la medida de fuerza.

“El Gobierno, a través del MOPC, nos manifestó que la situación del bitrén ya es casi irreversible porque es contrato binacional”, expuso. Se mostró a favor del acuerdo argumentando que “el sol sale para todos” y que este contrato entre ambos países generará una tremenda apertura para el mercado tradicional.

Lea también: Retenidos desde hace 4 días

FUENTE: ABC DIGITAL

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py