miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Asistencia financiera y técnica para el sésamo

Asistencia financiera y técnica para el sésamo

Pequeños productores de sésamo de los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Caaguazú, Amambay y Caazapá serán beneficiados con asistencias técnica y financiera para mejorar su productividad. Esto a partir de una ampliación de cooperación entre el Banco Nacional de Fomento (BNF) con la empresa Shirosawa Company S.A.I. Este acuerdo permitirá articular mecanismos de acción a fin de que el banco financie la siembra y cosecha de sésamo a productores que trabajen con Shirosawa, en las zonas mencionadas.

Entre los compromisos asumidos por Shirosawa figuran el de proveer al BNF el listado de productores y acopiadores de sésamo con los cuales trabaja y de interesados en el financiamiento de la producción, traslado y compra del producto, según sea el caso. Además, entregar simientes de la oleaginosa de calidad, fiscalizadas para el normal desarrollo de los cultivos, así como la cantidad necesaria de bolsas nuevas para el acopio, a fin de minimizar riesgos de contaminación.

También hay acuerdo para financiar al productor la compra de kits de insumo, que incluyen insecticida, herbicida, fungicida y fertilizantes foliares, para incrementar el rendimiento por hectárea.

El monto de la financiación para productores es de G. 1.100.000 a G. 5.000.000, y para los acopiadores de G. 5.000.000 a G. 50.000.000. Las tasas fueron pactadas al 10%, para plazos de entre 6 a 8 meses.

FUENTE: ABC DIGITAL

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py