viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Camioneros en contra de la circulación de bitrenes

Camioneros en contra de la circulación de bitrenes

Camioneros iniciaron a las 00:00 de anoche un paro de sus actividades por tiempo indefinido, debido a la resolución firmada por el Gobierno en el que finalmente permitirá la circulación de bitrenes en la frontera con Brasil. Los afectados se reunirán hoy con el viceministro de transporte, Agustín Encina.

Se trata de conductores agremiados a la Federación de Camioneros del Paraguay, quienes iniciaron un paro por tiempo indefinido, debido a la decisión –a través de resolución 74/2018– del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de permitir el ingreso experimental de camiones bitrenes sobre la Ruta 5 General Bernardino Caballero, desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero (Paraguay)-Ponta Porã (Brasil) hasta el Puerto de la ciudad de Concepción.

Los transportistas consideran una competencia des- leal de estos camiones, atendiendo que la capacidad de transporte de los bitrenes es mucho mayor de lo que se tiene en el país. Aseguran que el Gobierno incumple un acuerdo que firmó y en él que prometía que no permitirá el ingreso de estos transportes, según explicó David Ramos, coordinador de dicha agremiación.

Indicó además que ayer tuvieron la oportunidad de hablar con el vicepresidente Juan Afara y que hoy se reunirán con el viceministro de Transporte, Agustín Encina, a las 10:00, en la sede de la institución.

Ramos manifestó que son alrededor de 35.000 camioneros de todo el país quienes se manifestarán en rutas de Canindeyú, Caaguazú, Itapúa, Pedro Juan Caballero, Capiibary, Horqueta, Curuguaty, Salto del Guairá, entre otros.

Por su parte, el titular de la federación, Ángel Zaracho, sostuvo que no entienden cuál es el motivo que orilló al MOPC a autorizar finalmente el paso de los bitrenes, incumpliendo los términos del documento que en su momento fue refrendado por Juan Carlos López Moreira, ministro Secretario de la Presidencia de la República; Santiago Peña, entonces ministro de Hacienda; Ramón Jiménez Gaona, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), y Guillermo Sosa, ministro del Trabajo.

Según los datos, actualmente, en nuestro país existe un total aproximado de 35.000 conductores que trabajan en el transporte a través de camiones de corta, media y larga distancia, tanto local como internacionalmente.

FUENTE: ABC DIGITAL

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py