lunes , abril 19 2021
Inicio / Locales / Ciudadanos se movilizan en apoyo al Grupo Lince

Ciudadanos se movilizan en apoyo al Grupo Lince

Decenas de personas se reunieron este jueves en la rotonda de la ciudad de Caaguazú para exigir que los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince) realicen sus procedimientos tal como lo venían haciendo.

La movilización a favor del Grupo Lince fue organizada por los integrantes del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana de Caaguazú. Los mismos salieron a las calles para exigir que los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas sigan realizando sus trabajos con el rostro cubierto con pasamontañas.
Los manifestantes se encontraron en la rotonda de la ciudad de Caaguazú.

Osvaldo Ríos, presidente de la Asociación de Madereros, dijo que la ciudadanía está en desacuerdo con la decisión del ministro del Interior,Juan Ernesto Villamayor , quien dispuso que los uniformados operen a cara descubierta cuando deban dirigirse a las personas.

«Estamos totalmente en desacuerdo, yo creo que el ministro nuevo (Juan Ernesto Villamayor) erró en su accionar, debe dejar otra vez las cosas así como estaban. En todo el mundo un grupo táctico su investidura tiene que ser así. Para qué vamos a cambiar, ellos se vistieron así como es», manifestó Ríos.

A partir de las 17.00 de este jueves se realizó la protesta.

Aseguró, además, que están viendo con buenos ojos el trabajo del Grupo Lince en Caaguazú y que «ya no observan a muchos delincuentes en los calabozos de las comisarías».

«Como empresarios que estamos dando mucha fuente de trabajo a las personas acá en Caaguazú, estamos totalmente en desacuerdo con esto. Tienen que quedarse así como llegaron y hay que aplaudirlos, así como están trabajando», refirió.

Los participantes de la marcha llevaron varios carteles demostrando su apoyo a los agentes.
Los participantes de la marcha llevaron varios carteles demostrando su apoyo a los agentes.

De la movilización también participa Eliseo Duarte, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Vaquería, quien manifestó que desean la presencia de los agentes tácticos en su ciudad, para descansar de los hechos de delincuencia que se registran en el lugar.

La protesta tuvo inicio a partir de las 17.00 en la rotonda de la ciudad de Caaguazú; luego, a partir de las 19.30, marcharán por la avenida Bernardino Caballero hasta la plaza Bartolomé Aquino.

Actualmente, el Grupo Lince se encuentra en los departamentos Central y Presidente Hayes y en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este, Paraguarí y Caaguazú, pero son más los que prestan servicios en Asunción.

FUENTE: ULTIMA HORA

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py