jueves , mayo 28 2020
Inicio / Nacionales / Consorcio afirma que le toca mantener ruta desde Km 40,5

Consorcio afirma que le toca mantener ruta desde Km 40,5

Ante las quejas de conductores de Ypacaraí e Itauguá por la existencia de peligrosos baches entre el Km 24 y la zona de peajes, en la Ruta 2 Mcal. Estigarribia, publicadas en nuestra edición de ayer, el Consorcio Rutas del Este, concesionaria de dicha vía, envió ayer una aclaración en la que afirma que por contrato firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solamente le corresponde el mantenimiento del asfaltado entre los kilómetros 40,5 y 183.

Con esto dan a entender que los reclamos respecto al tramo citado por los conductores deben hacerse directamente al ministerio del ramo. De todas formas, también hemos publicado a través de informes de nuestra corresponsalía quejas por deterioros de la Ruta 2 en el departamento de Caaguazú, a la altura de Nueva Londres, también por baches.

El informe enviado indica que, en general, los tramos de la Ruta 2 que atraviesan el centro de las diversas ciudades que están a lo largo de esta carretera (Ypacaraí, Caacupé, Itacurubí, San José de los Arroyos y Coronel Oviedo) no están contemplados en el contrato de Rutas del Este, debido a que el consorcio debe encargarse de la construcción de circunvalaciones en esos citados lugares.

Ypacaraí en contra

Justamente, la circunvalación planeada para la ciudad de Ypacaraí está generando la protesta de las autoridades locales y pobladores afectados, en primer lugar por motivos de seguridad, ya que el MOPC ha mostrado que la misma se iniciaría en el Km 35, donde hay una pronunciada pendiente, y además el desvío afectaría a diversos asentamientos de la zona.

Los comerciantes también se oponen, alegando que la mayor parte del tráfico ya no pasaría por el centro de esa localidad, lo que afectaría a los negocios, causando graves pérdidas económicas.

FUENTE: ABC DIGITAL

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py