sábado , octubre 20 2018
Inicio / Locales / Cuatro trasplantes serán concretados tras respuesta positiva de familiares de paciente fallecida

Cuatro trasplantes serán concretados tras respuesta positiva de familiares de paciente fallecida

A través de la donación cadavérica autorizada por familiares de una paciente del Hospital de Coronel Oviedo se concretarán cuatro trasplantes; dos renales y dos de córneas en pacientes de IPS y Clínicas.

Los familiares de una mujer de 56 años de quien se constató la muerte cerebral en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, Caaguazu aprobaron la donación de órganos de la paciente que permitirá el trasplante en cuatro personas, dos de córneas y dos renales.

Ayer jueves se confirmó la donación que beneficiará a una paciente asegura del Instituto de Previsión Social con problema renales y otro paciente que aguarda la intervención en el Hospital de Clínicas. Tanto la ablación y posterior trasplante se harán hoy tras el traslado de un equipo de ablación y coordinación de Trasplante del IPS.

Las córneas donadas serán entregadas a la Fundación Oca del Valle para luego trasplantarla en los pacientes que se encuentran en lista de espera.

Esta donación se da tras la promulgación de la Ley Anita que establece que toda persona mayor de 18 años es donante de órganos y tejidos salvo que manifieste su oposición a través de mecanismos que serán reglamentados en los próximos meses.

En tanto, los equipos de procuración siguen apelando a la decisión de los familiares de los pacientes con muerte cerebral para que accedan a la donación en caso de que en vida se haya declarado donante voluntario.

FUENTE: HOY

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py