miércoles , marzo 22 2023
Inicio / Nacionales / Darán asistencia crediticia para productores de sésamo

Darán asistencia crediticia para productores de sésamo

El Banco Nacional de Fomento (BNF) firmó ayer un convenio de Alianza y Cooperación con la empresa Shirosawa Company SAIC con la finalidad de brindar asistencia financiera a aproximadamente 20.000 productores dedicados a la agricultura familiar de sésamo de las zonas de Curuguaty, Caaguazú y Caazapá que trabajen con la empresa mencionada, quienes podrán acceder a una “línea de crédito agropecuaria”, aprobada por el Directorio del BNF, destinada al “Pequeño Productor”.

Este Convenio de Alianza y Cooperación tiene como objetivo apoyar a Pequeños Productores de sésamo de las zonas de Curuguaty, Caaguazú y Caazapá articulando mecanismos de acción a fin de que el BNF financie la siembra y cosecha de sésamo a productores de trabajan con Shirosawa Company SAIC en las zonas mencionadas del país.

De esta manera la empresa proveerá el listado de productores sésamo con los cuales trabaja y que estén interesados en el financiamiento de la producción. Podrán acceder aquellas personas que tengan desde 18 y hasta 70 años de edad, que desarrollen una actividad agropecuaria familiar y que se encuentren calificadas por el Banco Nacional de Fomento como sujeto de Crédito.

El monto de financiamiento mínimo será de G. 1.100.000 y máximo de G. 5.000.000, a una tasa del 10% anual financiables a 6 u ocho meses.

FUENTE: ABC DIGITAL

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py