viernes , junio 22 2018
Inicio / Locales / Denuncian que licitación busca beneficiar a empresa amiga del gobernador

Denuncian que licitación busca beneficiar a empresa amiga del gobernador

La Unidad Operativa de Contrataciones, de la Gobernación del Caaguazú busca adjudicar millonaria licitación a una empresa “de maletín”. Se trata de Punto M S.A, propiedad del socio y asesor de los cuestionados ex ministros de agricultura, Enzo Cardozo y Rody Godoy.

En enero pasado, el concejal departamental Elio Giménez (PLRA) fue electo por sus pares para reemplazar al gobernador del Caaguazú renunciante, Mario Varela (ANR) quien en las últimas elecciones pugnó por la diputación.

El actual gobernador interino, fue denunciado por tres empresas oferentes de un llamado para la provisión de Almuerzo Escolar, debido a que las condiciones del pliego de bases y condiciones tenían “trampitas”, que lo convertían en licitaciones amañadas.

El monto por el cual se hizo el nuevo llamado es de G. 4.590.926.708, de acuerdo a lo señalado por el propio director de Unidad Operativa de Contrataciones, Lorenzo Giménez.

Una de las empresas presentada al llamado es Punto M S.A, propiedad de Julio Mendoza, actual vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, socio y asesor de los ex ministros de agricultura, los ovetenses Enzo Cardozo y Rody Godoy, ambos del PLRA.

De acuerdo a los cuestionamientos presentados en la protesta, por las demás empresas oferentes, uno de los puntos sustanciales es que Punto M S.A, que el acta de asamblea de designación de accionistas y socios, vence el 30 de abril de cada, y la presentación de las ofertas fue el 10 de mayo del 2018, fecha en la cual el acta ya no se encontraba vigente.

De acuerdo a lo exigido en la Ley 2051/2003, de Contrataciones Públicas, en el artículo 40, inciso k): “Las personas físicas o jurídicas que se encuentren en mora como deudores del fisco o la seguridad social”, están impedidas para participar de cualquier llamado a licitación pública nacional.

FUENTE: HOY

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py