miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Denuncian supuesta injerencia del senador Ovelar en Educación

Denuncian supuesta injerencia del senador Ovelar en Educación

Miembros de la Organización de trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP-SN) regional Caaguazú, presentaron una nota de repudio contra el titular del Congreso Silvio “Beto” Ovelar (ANR, Añetete), por supuestas injerencias en la Dirección Departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Denuncian que Ovelar busca sacar del cargo a la ganadora de concurso, Lic. Alcira Benítez y ubicar en su lugar a su caudilla política Lic. Gladys Bruno, quien actualmente es supervisora pedagógica. La medida adoptada por la OTEP-SN se produce luego de que el legislador Ovelar haya anunciado públicamente en una radio local que Alcira Benítez sería removida del cargo por no haber acompañado el proyecto de la campaña política en las elecciones pasadas.

En el comunicado del gremio de docentes, el punto 4, exige el respeto a la estabilidad laboral, a los cargos asumidos legalmente como resultado de Concurso Público de Oposición establecido en los artículos 13, 16 y su reglamentación 468 de la Ley 1.725. De la misma forma, en su punto 5, se dirigen a todos los agentes de la educación a estar en alerta ante aparentes movidas políticas de supervisores y coordinadores departamentales “como piezas de ajedrez” violando los cargos ganados por concursos.

El dirigente de la OTEP-SN, Osvaldo Ruiz, indicó que están totalmente en contra del manoseo político de las instituciones y más los cargos que fueron ganados a través de concursos públicos de oposiciones. Dijo que no puede ser que un “senador pueda meterse en una institución tan importante como es la educación”.

Por último, aseguró que en caso que ocurran las injerencias políticas estarían realizando manifestaciones e incluso escraches frente a la vivienda de Silvio “Beto” Ovelar.

Muchos mencionan que a través de las movidas políticas, en lugar de Alcira Benítez, se le estaría ubicando a la caudilla política abdista y actual supervisora pedagógica, Lic. Gladys Bruno.

FUENTE: ABC DIGITAL

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py