lunes , abril 19 2021
Inicio / Locales / Denuncian torturas en comisaría de C. Oviedo

Denuncian torturas en comisaría de C. Oviedo

Un poblador de Coronel Oviedo acudió a la Cámara Baja para poner al tanto de parlamentarios que policías torturaron a su hijo por un supuesto hecho de abigeato. Señaló que su hijo quedó traumatizado.

Mario González llegó desde la ciudad de Coronel Oviedo hasta la Cámara de Diputados para realizar una denuncia de torturas ante la Comisión de Derechos Humanos.

El hombre manifestó a la diputada Olga Ferreira y, posteriormente, a los medios de prensa que su hijo de 21 años, quien sufre secuelas de un derrame cerebral, fue torturado en una comisaría de la localidad por orden de Gustavo Fox, jefe regional del Senave en Caaguazú.

Indicó que Fox acusa a su hijo de vender ilegalmente unos animales pertenecientes a la estancia que este administra. «Gustavo Fox nos culpó por un tema de sus animales y mandó apresar a mi hijo y le dijo a la policía que le castigue con garrote. Tengo audios y todas las pruebas, los agentes le maltrataron mucho a mi hijo», lamentó González.

Ante esta situación, la legisladora anunció que, como miembro de la Comisión de Derechos Humanos, convocará al funcionario de Senave y luego remitirá el caso a Defensa Pública.

Señaló que hace bastante tiempo no reciben en el órgano asesor este tipo de denuncias y como tal la tomarán en la comisión.

Explicó que González trabaja desde hace tiempo en las tierras ahora administradas por Fox, cumpliendo el papel de capataz, pero sin percibir salario alguno por sus servicios.

«Hace más de 20 años trabaja para esta familia, luego el lugar fue alquilado y administrado por otros y lo tratan como capataz, pero él nunca lo fue realmente, nunca recibió DINERO alguno como salario, solo lo dejan vivir allí y de vez en cuando le dan 170.000 guaraníes», remarcó.

Sostuvo que sin condiciones básicas legales, como acceso a un seguro médico y salario fijo, se podría hablar de un caso de esclavitud. El tema se agrava teniendo en cuenta las condiciones de salud de la víctima.

FUENTE: ULTIMA HORA

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py