miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Política / Efraín dice que suben chances de la Alianza y bajan Marito y HC

Efraín dice que suben chances de la Alianza y bajan Marito y HC

El presidenciable de la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), Efraín Alegre, señaló que su rival está bajando en la preferencia de la gente precisamente por haberse aliado al presidente Horacio Cartes. “Ese casamiento es rechazado”, aseguró el opositor.

Por el contrario, afirmó que la Alianza Ganar tiene gran aceptación a una semana de las elecciones y está en franco crecimiento.

“Nosotros siempre dijimos que venimos creciendo y lo importante es esa tendencia, la tendencia a subir; en contrapartida, aquella Alianza del otro candidato con Cartes instaló una tendencia a la baja y eso hoy se ve”, manifestó.

Dijo que el triunfo está asegurado, pero tienen que esforzarse en marcar diferencia.

“Ahora que estamos arriba tenemos esta semana para sacar una diferencia contundente y no podemos fallar y creo que estamos encaminados a eso”, sostuvo Alegre.

Apuntó que van a recuperar gobernaciones que hoy están en manos del Partido Colorado, las que consideró clave como Misiones, Caaguazú y Concepción.

Equilibrio. Alegre volvió a plantear que la energía debe ser para los paraguayos y en virtud de los tratados de las dos hidroeléctricas, el país debe utilizar el 50% de lo generado tanto de Yacyretá como de Itaipú, apuntó.

“Nuestra política tendrá un claro objetivo desarrollista, es decir, la energía que es el recurso abundante con que contamos deberá estar dirigido al desarrollo del Paraguay y para la creación de empleo”, dijo.

“Debemos usar nuestra energía para atraer también la inversión en el Paraguay”, añadió el liberal.

El candidato presidencial, quien hoy participará del debate con Marito, ultimó ayer detalles de ese evento con su jefe de campaña, Carlos Mateo Balmelli, y les acompañó el historiador Eduardo Nakayama, miembro del Partido Liberal Radical Auténtico.

El viernes estuvo en un gran acto que reunió a 15.000 personas en la localidad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Allí compartió con los candidatos al Senado que integran la Alianza, como el actual presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, del Frente Guasu y referentes de la lista 2, PLRA.

Encuestas. Cabe recordar que la encuesta de Grau y Asociados, publicada esta semana en Última Hora, da una ventaja a Mario Abdo Benítez por 24 puntos sobre el candidato aliancista.

Otras encuestas, como la de Ati Snead en cambio ubican a Alegre con estrecho margen de diferencia con dos puntos arriba de Marito, mientras que una encuesta uruguaya le da 4 puntos de ventaja a Alegre.

FUENTE: ULTIMA HORA

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py