sábado , mayo 26 2018
Inicio / Deportes / El Decano eliminado por el Junior de toda competencia internacional

El Decano eliminado por el Junior de toda competencia internacional

Olimpia cayó 3-1 ante el Junior en Colombia y queda eliminado tempranamente de la Conmebol Libertadores y tampoco con posibilidades de ingresar a la Sudamericana.

El equipo franjeado jugó bastante bien el primer tiempo, pero cometió fallas defensivas en el segundo y los pagó con goles que le costó la eliminación.

Intenso el compromiso desde el inicio mismo. Olimpia salió a presionar a más de la media cancha y esta estrategia le dio resultado ya que en los primeros minutos tuvo llegadas rápidas con Camacho y Rosales.

Pero también el equipo local buscó asomar peligro hasta el arco de Aguilar, jugando con pelotazos para Chará y Gutiérrez, quienes jugaron abiertos por las puntas.

El juego se hizo de ida y vuelta, pero la mejor opción tuvo Luis Carlos Ruiz, al estrellar el balón por el palo izquierdo de Aguilar.

Sin descanso, nuevamente el equipo colombiano se mandó al ataque y Chará en buena posición remató desviado.

Casi sobre media hora de juego, nuevamente el Junior dispuso de un tiro de esquina. Chará el centro y Yony González de cabeza marca el tanto de apertura, ante la pasividad de la marca de la zona central de la defensa franjeada.

Ya casi al final del primer tiempo vino la reacción franjeada. Un balón recuperado por Sánchez y la habilitación a Néstor Camacho que se mandó al ataque hasta ingresar al área y rematar al primer palo de Viera, que no pudo intervenir en la acción. Golazo y empate para Olimpia, que tuvo eficacia en una llegada franca de Camacho.

El Junior encontró el gol minutos después del reinicio del juego. Un lateral largo de Murillo es aprovechado por Luis Carlos Ruiz, que tras rematar por dos veces –un primer intento pegó en Leguizamón- pro del rebote prácticamente fusiló al golero Aguilar.

Teófilo Gutiérrez en gran acción junto a Luis Carlos Ruiz, en jugada de uno-dos, marca un golazo, el tercero para el local que llega a la diferencia que elimina a Olimpia de la Libertadores.

El equipo franjeado presionó en los últimos instantes para intentar revertir el marcador pero no tuvo fuerzas suficientes para lograrlo.

La eliminación constituye un golpe muy fuerte para la entidad franjeada, que mantuvo toda la ilusión de llegar como mínimo a la fase de grupos.

La Ficha:

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Asistentes: Diego Bonfa y Gustavo Rossi (ARG)

Equipos:

Junior 3: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Yimmi Chará, Víctor Cantillo, Leonardo Pico (73’ Luis Díaz), Yony González; Teófilo Gutiérrez (81’ Luis Narváez), Luis Carlos Ruiz (87’ Jonathan Avila). DT: Alexis Mendoza.

Olimpia 1: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz; Mauricio Cuero (72’ Orlando Gaona Lugo), Richard Ortiz (89’ Brian Montenegro), Richard Sánchez, Santiago Rosales (82’ William Mendieta); Néstor Camacho, Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Goles: 29’ Yonny González (J), 44’ Néstor Camacho (O), 57’ Luis Carlos Ruiz (J), 74’ Teófilo Gutiérrez (J)

Amonestados: V. Cantillo, M. Piedrahíta, L. Ruiz (J); J. Leguizamón, S. Otálvaro (O).

FUENTE: LA NACION

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py