martes , julio 17 2018
Inicio / Locales / Gran desfile estudiantil por los 173 años de Caaguazú

Gran desfile estudiantil por los 173 años de Caaguazú

Alumnos de 52 instituciones educativas homenajearon ayer con un desfile estudiantil a la ciudad de Caaguazú por sus 173 años de fundación. El distrito se originó como un asentamiento de once familias guaireñas.

Los bomberos voluntarios de la ciudad encabezaron el desfile sobre la avenida General Bernardino Caballero. Siguieron autoridades locales, funcionarios municipales, de la Escuela Municipal de Danza, Escuela de Patinaje, escuelas de fútbol y alumnos de 52 instituciones educativas del distrito.

Miles de personas se agolparon a los costados de la arteria para observar el paso de los niños y jóvenes vestidos de gala para rendir tributo al distrito.

Los estudiantes destacaron en pancartas las felicitaciones y mensajes de deseo de desarrollo armonioso de la comunidad.

El programa de festejos centrales se iniciaron a las 06:30 con una misa de acción de gracias en la parroquia Inmaculada Concepción de María. El oficio religioso fue presidido por el párroco, presbítero Ignacio Begiristain, más conocido como padre Iñaki.

Luego se realizó un acto en el parque histórico “Ykua la Patria”, lugar donde se asentó la primera población de Caaguazú.

Origen

Caaguazú fue fundada el 8 de mayo de 1845 por unas once familias provenientes del departamento de Guairá. Se asentaron en una zona boscosa regada por el “Ykua La Patria”, que actualmente forma parte de un parque histórico.

Los registros históricos indican que en el año 1844 existía el peligro de que ocurriera un ataque de los Bandeirantes del Brasil. Ante la amenaza, el presidente de aquel entonces, Carlos Antonio López, ordenó la instalación de una pequeña base de guardia en un lugar denominado “Empalado” para proteger la zona Este de nuestro país.

Los once militares asignados en el puesto militar tuvieron que migrar con sus respectivas familias desde el departamento de Guairá y asentarse en medio de la enorme selva que existía en el lugar en ese tiempo. Ante esta situación, los primeros pobladores decidieron bautizar la zona como “Ka’a Guazú”, cuya traducción es “Bosque Grande”.

FUENTE: ABC DIGITAL

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py