viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Implementación de bitrenes es impostergable, asegura Marito

Implementación de bitrenes es impostergable, asegura Marito

El presidenciable colorado Mario Abdo Benítez señaló que, así como en otros países, la implementación del bitrén es impostergable. Sin embargo, admitió la necesidad de crear políticas que permitan a los transportistas empezar a utilizar estos vehículos especiales.

En una visita realizada este lunes a pequeños agricultores y productores del Departamento de Caaguazú, Marito respondió consultas sobre el rechazo de los transportistas y señaló que dicho reclamo se da a causa del temor de que los bitrenes empiecen a sustituir las fuentes de trabajo que los camioneros tienen actualmente.
«Desde nuestra visión, lo que tenemos que garantizar es la posibilidad de crear políticas de Estado que generen posibilidad crediticia para que nuestros transportistas tengan un plazo para hacer esa reconversión en la utilización de bitrenes», mencionó, según informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.
Para el candidato a la presidencia de la República, la implementación de los bitrenes elevará la productividad. «Es impostergable entender que el desarrollo y la evolución del transporte va hacia mejorar la productividad», aseguró.
De igual forma, Abdo Benítez reconoció que el Estado debe dar a los transportistas la posibilidad de que se adecuen.
«Tiene que haber apoyo del Gobierno Nacional para garantizarles que en este tiempo no van a perder su trabajo, pero ellos también tienen que ser conscientes de que necesariamente tienen que invertir y tenemos que construir herramientas crediticias para que ellos tengan la posibilidad de empezar a utilizar los bitrenes», agregó.
Durante la mañana de este lunes, camioneros realizaron cortes en distintas rutas del país en contra de la medida gubernamental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que reafirma su postura a favor de los bitrenes.
FUENTE: ULTIMA HORA

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py