miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Indígenas hacen vigilia frente a Senavitat

Indígenas hacen vigilia frente a Senavitat

Un grupo de al menos 100 indígenas amaneció frente a la Senavitat, esperando que la ministra Soledad Núñez los reciba. Exigen respuestas sobre la construcción de 42 viviendas que se inició en 2014 y nunca fue culminada, según afirman.

Arnaldo Domínguez, cacique de la comunidad Mondaymi de Caaguazú, manifestó que se encuentran frente a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) a la espera de que la ministra Soledad Núñez los reciba.

“Pedimos que se terminen las 42 viviendas que comenzaron en el 2014 y hasta el momento no se han terminado. Una vez más venimos a reclamar respuestas, que nos digan si van a terminar o no”, expresó.

Afirmó que son 42 las familias afectadas y que ahora están alrededor de 140 personas frente a la Senavitat esperando respuestas. “Siempre dicen que van a terminar, pero nada hasta ahora. Nos vamos a quedar hasta que la ministra nos reciba”, aseveró.

Arnaldo Domínguez es hijo de Tomás Domínguez , nativo que fue conocido años atrás por ocupar plazas exigiendo propiedades, subsidios o alimentos con distintas comunidades. El Estado le había adjudicado dos propiedades pero no se asentó en ninguna y siguió llegando a la capital con comunidades diferentes para exigir víveres.

FUENTE: ABC DIGITAL

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py