lunes , abril 19 2021
Inicio / Locales / Leones reparan escuelas

Leones reparan escuelas

La Asociación Internacional de Clubes de Leones a través del Distrito M-2 Paraguay realizó la reparación de cuatro escuelas públicas que fueron afectadas por un temporal en octubre de 2017 en Itacurubí de la Cordillera y Caaguazú. Los arreglos demandaron una inversión de US$ 20.000 (unos G. 109 millones al cambio actual).

En Caaguazú fue beneficiada la escuela Aldo Andrés Ortiz Duarte de la compañía Tercera línea La Fabril. Se realizó la limpieza y replanteo de 52 m² de la infraestructura, colocación de techo de zinc sobre maderamen de 20 m², instalación de techo zinc sobre estructura de metal de 32 m², reposición total de paredes de madera de 80 m² y otros. La inversión fue de 2.882 dólares (poco más de 15 millones de guaraníes).

En la escuela Licenciada María Luisa Gallardo de Rivaldi se hizo limpieza y replanteo de 174 m², colocación de techo zinc sobre maderamen de 174 m², cielorraso PVC 124 m², reposición de partes de paredes de madera, pintura de paredes de madera de 450 m², entre otros. Costaron 7.445 dólares (más de G. 40 millones).

En Itacurubí de la Cordillera fueron refaccionadas las escuelas básicas Manuel de los Santos Aguilera de la compañía Rubio Ñu por 3.248 dólares (más de G. 54 millones) y Profesor Pedro Aguilera por 6.424 dólares (más de G. 35 millones).

El gobernador del Distrito M-2 Paraguay, León Luis Sosa, explicó que las obras se realizaron en el marco del proyecto “Alerta” y el objetivo fue de ayudar a los afectados por el fenómeno natural.

FUENTE: ABC DIGITAL

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py