viernes , mayo 29 2020
Inicio / Locales / Liberales reconquistaron la Gobernación de Caaguazú

Liberales reconquistaron la Gobernación de Caaguazú

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) reconquistó la Gobernación del Departamento de Caaguazú. A través de la Alianza Ganar, y por primera vez, un caaguaceño asumirá el Ejecutivo regional.

Alejo Ríos Medina, de la Lista 5, se impuso al candidato colorado Édgar Olmedo Silva por una diferencia mayor a los 3.000 votos en una jornada tranquila que registró alrededor del 60% de participación.

Se destacó en la jornada una escasa presencia del sector juvenil en los locales de votación habilitados en los 22 distritos.

La puja, más allá de los colores, se centró a nivel regional entre las dos ciudades más importantes de la región, que son Coronel Oviedo y Caaguazú.

Los cinco últimos gobernadores, tres de ellos colorados, fueron ovetenses. Esta victoria liberal constituye la primera vez que un caaguaceño accede por voto popular al máximo cargo ejecutivo del departamento.

Otro detalle resaltante es que, por primera vez, un ex intendente municipal es elegido como gobernador.

Alejo Ríos renunció como intendente municipal de la ciudad de Caaguazú y, en su reemplazo, fue electo su hijo José Ríos, actual intendente.

FUENTE: ULTIMA HORA

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py