viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Ministro cuestiona “indisciplina” en colegios

Ministro cuestiona “indisciplina” en colegios

El ministro de Educación, Raúl Aguilera, afirmó que hay indisciplina colectiva en los colegios y escuelas. Solicitó a los padres que apoyen a los docentes en la lucha por educar a sus hijos y no los desautoricen en presencia del alumno.

El nuevo ministro de Educación, Raúl Aguilera, instó a todos los padres a colaborar para la formación de sus hijos. Citó el artículo N° 75 de la Constitución Nacional, en el cual se establece que “la educación es responsabilidad de la sociedad y recae en particular en la familia, en el Municipio y en el Estado”.

En ese sentido, pidió a los padres acompañar a la comunidad educativa en todo el proceso, no debilitar la autoridad del docente e inculcar la disciplina y el respeto.

“Hay mucha indisciplina en las escuelas hoy”, aseguró en conferencia de prensa brindada esta mañana, según el reporte de la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

Por otra parte, afirmó que este año se invertirán US$ 100 millones, pese a que el déficit solo en infraestructura es de alrededor de US$ 550 millones. El ministro destacó que este año deberá terminarse el 10% de las obras que se iniciaron en 776 colegios el año pasado.

Alrededor de 700 escuelas de Alto Paraguay, Caaguazú y Amambay no tendrán sus útiles escolares el primer día, pero aseguran que llegarán aproximadamente el 27 de este mes. A la zona de Alto Paraguay se mandará vía aérea, para asegurar.

Por otra parte, exhortó a los docentes y directores a incorporar una mirada inclusiva en sus instituciones educativas. “Instamos a potenciar la diversidad en las escuelas”, expresó el ministro. Asimismo, les recomendó potenciar la lectura tomándose unos minutos para leer un texto y luego debatir al respecto en cada clase.

Veintidós escuelas están inundadas en Asunción, por lo cual tendrán que iniciar las clases en refugios y aulas móviles provisorias.

FUENTE: ABC DIGITAL

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py