jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Política / Nuevas autoridades de salud asumen cargos en Caaguazú

Nuevas autoridades de salud asumen cargos en Caaguazú

La doctora Lorena Ocampos fue nombrada como encargada de la dirección de la 5ª Región Sanitaria luego de quedar en el freezer por no pertenecer a la línea interna de HC. La misma es una profesional activista del movimiento Jóvenes al Poder, liderado por el presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, de Colorado Añetete.

Como director del Hospital Regional de Coronel Oviedo asumió el doctor Catalino Fabio, médico de larga trayectoria en la institución, que conoce los problemas que hay que superar para mejorar la atención de pacientes, que en determinados meses saturan la capacidad real del centro asistencial público, considerado como referencial y el más grande del departamento.

Asistieron al acto de posesión el viceministro de Salud, Julio Rolón, y el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela. Los oradores coincidieron en el mensaje de poner el máximo empeño para mejorar las condiciones de salud de la población, en base a un trabajo tesonero, dejando de lado colores partidarios.

En el departamento son escasos los centros de APS que funcionan de manera eficiente por lo que el mayor volumen de pacientes se dirigen directamente a los dos hospitales más grandes de la región, que son el de esta ciudad y el de Caaguazú.

FUENTE: ULTIMA HORA

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py