viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Postulantes de escasos recursos esperanzados en obtener becas de Itaipú

Postulantes de escasos recursos esperanzados en obtener becas de Itaipú

Un total de 1.516 jóvenes pudieron obtener el promedio requerido, tras la prueba de competencias básicas de Lengua Castellana y Matemática que fue aplicada el viernes 19 de enero, en varios puntos del país. La convocatoria 2018 de Becas ITAIPU ofrece 2.000 becas, por lo que no se obtuvo igual cantidad de aprobados en el examen.

En estos momentos se está realizando la segunda etapa del proceso, que consiste en la visita a los hogares de los postulantes para evaluar las condiciones socioeconómicas, dado que el Reglamento de Becas establece que este beneficio será otorgado únicamente a jóvenes de escasos recursos económicos.

Quiere ser bioquímica

Paola Contrera, postulante. Foto: Itaipú
Paola Contrera, postulante. Foto: Itaipú

Paola Contrera es oriunda de Caaguazú, ella tiene la esperanza de conseguir la beca para cursar Bioquímica. La joven vive con sus padres y hermanos en una casa alquilada. Su papá es albañil y su mamá vende sombreros y kepis, en alrededores de la Terminal de Caaguazú.

«Desde que estaba en el colegio ya tenía la intención de ganar la beca que otorga Itaipú. Me presenté el año pasado y no pasé, este año se dio nuevamente la oportunidad y sigo en carrera», expresó Paola.

Por su parte, Pablo Ramón Contrera, el padre de Paola, valora el interés de su hija debido a que no pudo estudiar en una universidad, ya que desde muy joven tuvo que trabajar.

«Apenas terminé el sexto grado, y sin estudio no hay futuro; no podemos pretender tener algo mejor. Me duele ver como mi hija quiere ir a la universidad y yo no puedo pagar su carrera», expresó el padre de la postulante.

Su sueño es estudiar medicina

Rosaly Alarcón, postulante. Foto: Itaipú
Rosaly Alarcón, postulante. Foto: Itaipú

Por su parte, Rosaly Alejandra Alarcón Ruiz Díaz, oriunda de Coronel Oviedo, vive en el barrio Azucena. Ella es la menor de 6 hermanos y quiere estudiar Medicina. Su madre es ama de casa y su padre vendedor de quiniela en un puestito que instaló en la calle, por lo que los ingresos económicos de la familia no alcanzan para solventar un estudio costoso como lo es la carrera de Medicina.

Rosaly manifestó que tiene mucha ilusión en conseguir la beca para cursar la carrera que le agrada.

«Mamá lloró de emoción»

Luis Miguel Mercado Colmán, postulante. Foto: Itaipú
Luis Miguel Mercado Colmán, postulante. Foto: Itaipú

Luis Mercado Colmán tiene su casa en 1ra. Línea Tekojoja, Vaquería, anhela obtener la beca para seguir la carrera de Contabilidad. Contó que recorría, todos los días, 16 km para llegar al colegio. Culminó su etapa secundaria con buenas calificaciones y un profesor le alentó a presentarse a la convocatoria de las becas Itaipú.

El joven vive en un lugar muy lejano, comentó que el día antes del examen, casi no durmió. “Salí a la medianoche de mi casa para llegar a la ciudad de Vaquería, y tomar el primer colectivo que me llevaba a Coronel Oviedo. Fue mucho sacrificio, cuando vi que hice 25 puntos, fue una felicidad inmensa. Mamá lloró de la emoción”, relató el postulante.

FUENTE: LA NACION

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py