lunes , abril 19 2021
Inicio / Locales / Proponen crear una comisión que analizará el sistema educativo

Proponen crear una comisión que analizará el sistema educativo

La Cámara de Diputados busca crear una comisión interinstitucional para el análisis, estudio y evaluación del sistema educativo nacional, la cual se encargará de articular la participación de todos los sectores interesados en la realidad educativa y elaborar nuevas orientaciones para el sistema vigente. Esta medida ya cuenta con media sanción en Diputados.

El estamento tendrá una vigencia de dos años desde su integración y tendrá financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación.

Este proyecto surge dentro del trabajo de la Comisión Especial para la Reforma del Sistema Educativo, presidida por el diputado Carlos Núñez Salinas. Durante la defensa del proyecto, el legislador explicó que recorrió gran parte del territorio nacional, visitando colegios, y debatiendo el tema con docentes, directores, alumnos y padres de familias.

“Nos dimos cuenta que aún hay mucho que revisar en el sistema educativo, puntos como presupuesto, igualdad en el sector docente y otros, por eso proponemos la creación de esta comisión especial donde podamos participar todos los interesados sobre las leyes concernientes al tema y proponer una posible reforma educativa”, manifestó.

Durante la reunión estuvieron presentes Derlis Osorio, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, la ministra de Hacienda, Lea Gimenéz y el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Raúl Aguilera Méndez.

Cómo estará integrada

La comisión interinstitucional estará integrada por el Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda, CONEC, CONES, ANEAES, un diputado, un senador, un representante de la Unión Industrial Paraguaya, un miembro de la Asociación Rural del Paraguay, tres representantes gremiales de Educación y uno de la Sociedad Civil. Cabe destacar que el proyecto fue aprobado y remitido al Senado donde tendrá sanción ficta el 8 de marzo.

FUENTE: ABC DIGITAL

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py