miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Nacionales / Rehabilitan Acceso Este

Rehabilitan Acceso Este

La Avenida Laguna Grande (Acceso Este) quedó nuevamente habilitada al tráfico vehicular desde este jueves, por disposición del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La semana pasada esta arteria vial quedó clausurada por la falta de garantías en materia de seguridad. Desde hoy, miles de automovilistas podrán usar la avenida como vía alternativa a la Avenida Mariscal López, en su tramo San Lorenzo-Asunción.

Debido a la circulación de camiones pesados, la falta de señalización y la alta velocidad a la que iban automóviles en la zona, la nueva avenida fue clausurada días atrás, según explicó esta mañana el Ing. Juan Meaurio, jefe de Ejecución de Obras del MOPC.

En contacto con la 780 AM, mencionó que sobre Laguna Grande solo se permiten camiones de hasta 10 toneladas, por lo que anunció que agentes de la Policía Municipal de Tránsito y la Patrulla Caminera realizarán constantes controles.

De esta forma, se buscará evitar que los vehículos que sean muy pesados circulen por la avenida. Advirtió Meaurio que, conductores que violen la normativa, serán sancionados con fuertes multas.

Recordó, por otra parte, que la obra sigue en ejecución y que será terminada totalmente a inicios del mes de Abril.

En ese sentido, aseguró que el cronograma de obras está siendo cumplido por la contratista EDB Construcciones.

La obra tiene una extensión de 13 kilómetros y una inversión de G. 127 mil millones. La nueva avenida Acceso Este o Laguna Grande, paralela a la avenida Mariscal López, permite descomprimir esta arteria y agilizar el tránsito diario de 18 mil vehículos entre las ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción.

FUENTE: LA NACION

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py