miércoles , febrero 21 2018
Inicio / Nacionales / Servicio militar: no con armas, sino con “tareas sociales y formación técnica”

Servicio militar: no con armas, sino con “tareas sociales y formación técnica”

El candidato a la Presidencia de la República de la ANR, Mario Abdo Benítez, aclaró esta mañana que su apoyo al servicio militar obligatorio no es a través del entrenamiento forzoso con las armas, sino que a través de un servicio con obras sociales para la comunidad, acompañado de una educación escolar y formación técnica del adolescente, para que salga al mundo laboral con oficio y disciplina.

Este mañana, “Marito” y su comando de campaña se instaló en el departamento de Paraguarí, donde se reúnen con dirigentes regionales y presidentes de seccionales, siguiendo la línea de fortalecimiento de la unidad partidaria.

“Ser objetor de conciencia no quita la obligatoriedad del servicio”

Al ser consultado sobre su posición sobre el servicio militar, mencionó que Emmanuel Macron, actual presidente de Francia, está proponiendo la vuelta del servicio militar obligatorio pero con enfoque más amplio.

“En ningún momento yo no hable sobre el servicio militar obligatorio. De hecho hay una Ley vigente en Paraguay que habla sobre el servicio militar obligatorio, que introduce a la vez al objetor de conciencia. Pero, ¿qué es objetor de conciencia? Es aquel que no quiere que se le entrene con armas y hay que respetarlos, como siempre dije”, expresó.

Seguidamente, agregó que en la Ley de la Constitución Nacional dice que se debe respetar al objetor de conciencia, pero que no excluye la obligatoriedad de hacer un servicio para la comunidad, sea en un hospital o estación de bomberos, como ejemplificó.

“Por eso, insisto y me ratifico en la necesidad de debatir. Hay una ley vigente que no se cumple en la obligatoriedad. Hay muchas actividades diferentes que podes hacer en una institución militar. Se que hay madres solteras que no pueden contener a sus hijos en esa etapa vulnerable”, dijo.

“Profesionalizar al soldado”

Es por lo expuesto que, Marito indicó que desea también profesionalizar al soldado, complementarlos en un proceso educativo, incorporarles módulos técnicos para que aprendan oficios como carpinteros, electricistas o pequeños agricultores.

“Entonces, los jóvenes podrán salir de la institución militar con una disciplina, conociendo de nuestra historia, con espíritu patriótico, recuperando su autoestima sobre qué significa ser paraguayo y con un oficio”, alegó.

Finalmente, lamentó que hoy día las personas ni siquiera tienen la oportunidad de terminar las escuelas, por lo que llama a una reflexión sobre su posible contribución desde la conducción nacional para impulsar hacia adelante a la juventud.

“Con debates abiertos con todos los sectores, no distorsionando la información, podemos hablar sobre esto. Para que el Estado pueda dar una mano válida a la juventud paraguaya”, concluyó.

FUENTE: LA NACION

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py