viernes , junio 22 2018
Inicio / Política / TEP proclamó candidaturas para varias intendencias del interior del país

TEP proclamó candidaturas para varias intendencias del interior del país

El Tribunal Electoral Partidario de la ANR entregó certificados a candidatos electos a intendente de Horqueta, Choré, Isla Pucú, Itacurubí, Cordillera, Caaguazú y Caazapá, luego de elecciones que se realizaron el domingo 14 de enero.

Rodolfo Ferreira Monges fue electo como candidato a intendente de Choré, Departamento de San Pedro. Ese distrito quedó sin intendente ya que Carlos Giménez fue electo como candidato a gobernador del segundo departamento. Ferreira es de Colorado Añetete y ganó con 3.162 votos.

En Horqueta, Departamento de Concepción, resultó electo con 3.648 votos Jorge Urbieta Cuevas en lugar de Arturo Urbieta, quien renunció a la intendencia para ser candidato a gobernador. Ambos son de Honor Colorado.

Felipe Cristaldo fue electo como candidato a intendente de Itacurubí de la Cordillera con 1.161 votos. En ese distrito, Hugo Joel Meza renunció a la intendencia para ser candidato a gobernador de Honor Colorado del Departamento de Cordillera.

En Caaguazú, fue electa como candidata a intendenta con 5.601 la dirigente de Honor Colorado Raquel Alvarenga. Alejo Ríos, del PLRA, renunció a la intendencia para ser candidato a gobernador del quinto departamento. Colorado Añetete obtuvo en estas elecciones 2.440 votos.

En Isla Pucú resultó electo como candidato Juan Amado Ovelar de Honor Colorado con 439 votos contra 328 que obtuvo Colorado Añetete.

En Caazapá ganó la candidatura a la intendencia el ganadero Victoriano Manuel López Espínola por el movimiento Unidad Colorada. Obtuvo 4.422 votos contra el movimiento Honor Colorado que logró 3.849 votos.

En esa localidad, renunció al cargo de intendente el hermano de Javier Díaz Verón, Pedro Pipo Díaz Verón, quien fue electo como candidato a gobernador de Caazapá por Honor Colorado.

Las elecciones municipales se harán el 18 de febrero en esos distritos.

FUENTE: ULTIMAHORA.COM

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py