miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Tras donación multiorgánica se hará el primer trasplante cardiaco del año

Tras donación multiorgánica se hará el primer trasplante cardiaco del año

Un joven caaguaceño de 28 años manifestó su decisión de convertirse en donante de órganos y al confirmarse su muerte sus familiares respetaron la decisión y se procedió a la ablación multiorgánica que beneficiará a cinco pacientes en espera. El trasplante cardiaco tendrá lugar en el Hospital San Jorge.

En caso de concretarse la compatibilidad, podría ser el primer trasplante cardiaco del año tras la donación de un paciente joven de 28 años que en vida se declaró donante voluntario de órganos y sus familiares cumplieron su deseo que permitirá que cinco pacientes sean intervenidos quirúrgicamente para mejorar su calidad de vida.

El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) no registra trasplantes cardiacos en lo que va del año y se encuentran en lista de espera 11 pacientes.

El operativo de ablación se concretó hoy al mediodía en el Hospital Central de IPS y se procedió al retiro del corazón, riñones y córneas del donante tras la certificación de su muerte.

El corazón beneficiará a un paciente del Hospital San Jorge, los riñones a pacientes del Hospital de Clínicas e IPS y las córneas serán entregadas a la Fundación Oca Del Valle.

Esta es la segunda donación cadavérica multiorgánica hecha pública en el IPS en las que los familiares siguen teniendo una participación directa. Con la promulgación de la Ley Anita, que será reglamentada en breve, toda persona mayor de 18 años se convierte en donante salvo que exprese su oposición a través de mecanismos legales que serán puestos en vigencia por parte del INAT.

FUENTE: HOY

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py