viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Un total de 24 candidatos pujan por intendencias en seis distritos

Un total de 24 candidatos pujan por intendencias en seis distritos

Las internas partidarias simultáneas de este domingo tendrán como protagonistas a un total de 23 candidatos que pelearán en sus agrupaciones por la candidatura a ocupar el cargo de intendentes municipales en seis distritos donde sus jefes comunales renunciaron para postular a la Gobernación en abril de este año en el marco de las generales, aunque en varios casos las candidaturas son de consenso y no tendrán adversario.

Los candidatos son en su mayoría de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), otros de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y del Partido Democrático Progresista (PDP), y buscan la intendencia de Horqueta en el Departamento de Concepción; Choré en San Pedro, Isla Pucú e Itacurubí en Cordillera, Caaguazú y Caazapá en los departamentos de su mismo nombre.

En todos estos distritos sus intendentes electos en el 2015 presentaron renuncia porque se postularon en sus respectivos partidos para ser candidatos a gobernador en sus departamentos. Todos ellos ganaron en la interna de sus partidos (cuatro colorados y dos liberales) pero todavía les queda ganar en las generales del próximo 22 de abril.

Postulantes. En la ANR, se postulan Julio Morales y Jorge Urbieta en Horqueta, Magno Viera y Rodolfo Ferreira en Choré, Juan Ovelar y Jorge Ayala en Isla Pucú, Felipe Cristaldo y Nilza Caballero en Itacurubí de la Cordillera, Raquel Alvarenga y René Alvarenga en Caaguazú, y Víctor López y el doctor Gini en Caazapá.

En el PLRA, tienen candidatos de consenso como el caso de Jorge Centurión en Horqueta y Sonia Fleitas en Isla Pucú. Sí competirán en Choré Ramón Méndez, Lucía Medina y Élido Benítez; en Itacurubí Robert Campuzano y Denis Roa; y en Caaguazú Gilberto Estigarribia y Severo Ríos.

El Unace tiene como candidato de consenso en Choré a Bernardo Aguilera, y el PDP también tiene como candidato de consenso en el mismo distrito a Juan Pereira y en Caazapá a Carlos Britos.

Las internas de este domingo legitimarán las candidaturas en cada partido para que sus postulantes compitan en las elecciones de intendente en los distritos citados el 18 de febrero.

Los candidatos que sean electos completarán el mandato de los intendentes que dejaron el cargo y serán los titulares de dichas Comunas hasta el año 2020.

FUENTE: ABC DIGITAL

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py