Percibe tres sueldos del Estado siendo odontóloga y funcionaria del Poder Judicial. Mensualmente cobra G. 12.063.990. En su perfil personal de Facebook posteó que el Paraguay es un país de porquería. “Aquí estudian boludeces” refirió en cuanto a la labor del Parlamento del cual es parte su suegro, el diputado colorado “Baby” Soto. El post ya fue borrado pero un screen recorre las redes sociales.

En la mañana se este lunes Laura Viviana Samudio Rodríguez, esposa del actual Ministro de la Juventud, publicó una ácida crítica al permiso de maternidad que se concede en el país.

Textualmente en la publicación, que ya fue despublicada dice: “Hoy comienzo a trabajar! País de porquería!! Ni 3 meses de permiso de maternidad! Por eso aquí hay muchos niños enfermos y hay mucha desnutrición porque antes que el bebe cumpla 3 meses ya las mamis le sacan el Titi para que no sufra cuando tenga que ir a trabajar .. Acá se pasan estudiando boludeces en vez de algo importante como esto, en otros países es 6 meses lo que se recomienda! Pero yo no pienso de dejar de dar de mamar a mi beba así tenga que llevarle a mi trabajo, así tenga que salir fuera de hora o faltar!! Ojalá todas las mujeres nos unamos y llevemos a nuestros bebes a nuestro trabajo así llenamos de bebes las instituciones a ver si de esa manera no forzamos a que esta ley se cambie!! País del orto!! #yame descargue!”

La funcionaria del Poder Judicial, de profesión odontóloga, es beneficiaria de otros dos sueldos más del Estado. En IPS percibe G. 3.300.000 como personal del área de salud. En la Facultad de Odontología de la UNCA G. 4.937.480 por ser profesora y por su función de secretaria del Poder Judicial G. 3.826.510.

En su post consideró al Paraguay un país de porquería, país en el que su marido y tío del mismo son Ministros del Poder Ejecutivo, su suegro es un Diputado Nacional por cuarto periodo consecutivo. Según una publicación hecha por nuestro medio, su suegra, cuñada y una gran cantidad de sus parientes políticos viven del Estado por lo que el clan Soto le cuesta pueblo unos G. 300.000.000 por mes.

Aunque la publicación ya fue borrada de su muro personal la captura de pantalla (screen) recorren varios grupos del whatsapp y perfiles de redes sociales donde es sujeto de todo tipo de críticas.

FUENTE: OviedoPress

czu campeon 2013 4.jpg