Dos empresas del programa educativo “La Compañía”, pertenecientes a estudiantes de Caaguazú y Asunción, representarán a Paraguay en la “VI Competencia Regional de Compañías”, organizada por Junior Achievement Worldwide, que tendrá lugar en Quito, Ecuador, del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Representantes del Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Caaguazú, para su compañía Jiggly Company, que fabrican butacas pufs hechos de materiales reciclados; y el Colegio Cristo Rey de Asunción, para su compañía Eco Arte, que elabora mesas pequeñas multiuso hechas a base de neumáticos; tendrán el desafío de defender su producto, demostrar su rentabilidad, explicando su sistema de producción y sus estrategias de venta frente a un jurado internacional.

Los dos emprendimientos compiten con otras 18 microempresas de países americanos, las cuales serán juzgadas por sus logros comerciales, como también por el conocimiento personal de cada miembro, el trabajo en equipo y los desafíos que enfrentaron en el programa “La Compañía” de Junior Achievement, de la Fundación Paraguaya, cuya duración se extiende a 15 sesiones de trabajo.

Esta competencia tiene como objetivo evaluar, a través de diferentes instancias, a 20 empresas juveniles que representan a 15 países de América para elegir a la “Mejor compañía de la Región – año 2014”.

Junior Achievement Worldwide es una organización mundial dedicada a la educación de los estudiantes en temas como la preparación laboral, emprendedurismo y alfabetización financiera a través de programas vivenciales y prácticos.

 

La organización ayuda a los jóvenes a prepararse para el mundo real mostrándoles cómo generar ganancias y administrarlas, y cómo generar fuentes de trabajo.

FUENTE: ABC DIGITAL

czu campeon 2013 2.jpg