Los trabajadores del hospital regional de Coronel Oviedo y la V Región Sanitaria de Caaguazú utilizan remeras con logos del movimiento Honor Colorado (HC), según denuncias de personal de blanco de la dependencia. La utilización de la vestimenta “politizada” sería una disposición del director de la región sanitaria, Luis Villar.

Los funcionarios de la V Región Sanitaria, correspondiente al departamento de Caaguazú, utilizan uniformes alusivos al Partido Colorado, según denuncias del personal de blanco. Alegan que es una medida impuesta por el director de la dependencia, el doctor Luis Villar.

En el hospital regional de Coronel Oviedo, según los datos suministrados a nuestro diario, también se dispuso la utilización de remeras de color rojo como uniforme.

Una de las funcionarias del departamento administrativo incluso vestía una remera con el logo del movimiento Honor Colorado (HC), en su lugar de trabajo, según constatamos durante nuestra visita.

Niegan disposición

El Dr. Cristhian Vera, director de la institución sanitaria, desconoce si existe alguna disposición referente al uso de algún tipo de uniforme, salvo el reglamentario para los doctores y enfermeros, quienes deben vestir de blanco. Con relación a la funcionaria que tenía una vestimenta con el logo del movimiento Honor Colorado, señaló que tomaría cartas en el asunto, ya que está prohibido usar ese tipo de vestuario en la institución.

Manifestó que si realizaron dicha denuncia sobre los trabajadores del hospital de Cnel. Oviedo quizás confundieron a los funcionarios de la V Región Sanitaria cuyas oficinas se encuentran en el fondo del nosocomio, y que circulan por el hospital diariamente. “Ellos sí tienen un uniforme colorado, pero no tiene nada que ver con el partido político”, agregó.

Un periodista de nuestro diario llegó hasta las oficinas de la V Región, donde constataron que una de las funcionarias estaba vestida con el uniforme del color mencionado. Intentamos entrevistar al director de la dependencia, Luis Villar, pero no se encontraba en su oficina y tampoco atendió las llamadas telefónicas.

Denuncias contra Villar

El Dr. Luis Villar cuenta con varias denuncias por amedrentamiento contra funcionarios. Aparentemente toma represalias contra los funcionarios que no responden políticamente a su partido, según los reclamos.

En enero del 2014, solo a meses de asumir el cargo en la citada dependencia, 22 funcionarios afiliados al PLRA fueron descontratados de manera irregular, según denuncias realizadas en su momento. Además formularon una querella ante el Ministerio Público. Con relación al mismo caso, la Junta Municipal de Coronel Oviedo emitió un comunicado repudiando la actuación del titular de la Región Sanitaria. En setiembre del mismo año, el Sindicato de Médicos de Caaguazú rechazó cualquier tipo de amenazas y persecuciones de Villar.

FUENTE: ABC DIGITAL

czu campeon 2013 3.jpg