Las malas condiciones de caminos urbanos y rurales alarman a los pobladores del distrito de Nueva Londres, del Departamento de Caaguazú, donde en varios tramos se cortaron la comunicación por caídas de puentes y calles intransitables por falta de canalización.

Los reclamos ante la administración municipal y otras instancias no tienen respuesta positiva.

Los vecinos de la compañía Cañada vuelven a utilizar carretas para trasladar sus productos agrícolas a los mercados de la región. Los motociclistas deben recorrer kilómetros bajo el peligro que representan las grandes aguadas en las que se convirtieron el tramo para salir al asfalto.

En semanas más debe arrancar otro año lectivo y la preocupación de padres de familias se acrecienta ante el riesgo que representa transitar esas vías. “Si en pleno casco urbano contamos con el abandono municipal, en el sector rural la problemática se triplica”, dijo Luis Coronel, quien desde hace buen tiempo ve disminuida la venta en el supermercado que cuenta en uno de los barrios de esta ciudad. “Se torna complicado para mis clientes llegar hasta mi negocio”, mencionó.

DESCOORDINACIÓN. “Fuimos a pedir auxilio a la Gobernación departamental y allí nos dijeron que las maquinarias están a disposición para mejorar los caminos, pero que se encontraban sin rubro para combustible. Recurrimos a la Municipalidad y nos respondieron que están sin dinero para la adquisición de gasoil”, comentó preocupado Claudelino González, otro poblador.

Sobre la falta de rubro para combustibles a maquinarias de la Gobernación, el responsable de la institución, Mario Varela, aclaró que a esta altura del año están sin recursos aguardando el desembolso en Hacienda del Presupuesto 2015.

SOBREFACTURACIÓN. Vecinos de Cañada, compañía de Nueva Londres, no encuentran explicación al ver que el puente construido por la administración de Teodosio Arias en el año 2012 no resistió la fuerza del agua y colapsó, cortando el tránsito.

La Municipalidad desembolsó unos 107 millones de guaraníes por tres puentes tipo celular con cabecera de piedra en las compañías Cañada y Potrero Tuyá. Por las características de las obras los beneficiarios consideran una sobrefacturación extrema por parte de la constructora Araújo e Hijos de Carlos Araújo Cardozo, con dirección de Coronel Oviedo.

FUENTE: ULTIMAHORA.COM

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