Desde el pasado domingo la Diócesis de Coronel Oviedo cuenta con un nuevo sacerdote y con cuatro nuevos diáconos.
Los mismos fueron ordenados durante una ceremonia religiosa presidida por el monseñor Juan Bautista Gavilán, acompañado por el clero y los fieles de la parroquia catedral Virgen del Rosario de Coronel Oviedo.

Eligio Martínez fue ordenado sacerdote y el mismo se desempeña como formador de seminaristas menores en el local que la Diócesis cuenta en la capital departamental.

Luego de ocho años de formación en el Seminario Mayor Nacional fueron ordenados diáconos Juan Félix González, de San José de los Arroyos; Marcial Olmedo, de La Pastora; Roberto González y Manuel Franco, de Simón Bolívar.

La ceremonia de ordenación llevada a cabo en la plazoleta de la catedral ovetense coincidió con la clausura de la semana vocacional y la jornada mundial de la oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

En los últimos años se van sumado varios seminaristas en la Diócesis, que territorialmente abarca todo el departamento de Caaguazú. "El esfuerzo que todos juntos estamos realizando para sostener un seminario menor está comenzando a dar sus frutos", resaltó el monseñor Juan Bautista Gavilán.

 

FUENTE:ULTIMA HORA DIGITAL

czu campeon 2013 4.jpg