La falta de cama y espacio físico habría ocasionado la muerte de un recién nacido en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, según la denuncia de los padres. El hecho se registró en el trascurso de esta semana.

Los padres del bebé responsabilizaron del hecho a profesionales de blanco del centro asistencial, quienes, supuestamente, demoraron el parto por casi 72 horas. La parturienta contó que sufrió horas de terror antes de someterse a una cesárea.

Médicos que atendieron a la mujer, identificada como Lourdes Aguilar, habrían insistido en el alumbramiento natural. "El bebé pasó por un duro sufrimiento fetal que le afectó los pulmones", dijo la madre y señaló, además, que nunca escuchó el llanto de su hijo porque rápidamente fue derivado a Neonatología.

"Evidentemente, pasaron días que afectaron a mi bebé y los médicos no sé por qué insistían tanto en un parto normal, porque cualquiera se daba cuenta que la cesárea era urgente. Tragó el líquido amniótico y eso afectó sus pulmones", aseguró, en medio de la impotencia por la pérdida de su primer hijo, Édgar Ruiz Díaz, suboficial de la Policía Nacional.

Los padres del bebé muerto presentaron una denuncia formal por supuesta negligencia médica en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. La fiscala Viviana Duarte dispuso el traslado del cuerpo hasta la capital para un estudio minucioso, con el fin de esclarecer las circunstancias del hecho.

FUENTE: ULTIMAHORA.COM

czu campeon 2013 4.jpg