El moderno edificio se encuentra ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo y tendrá una capacidad para albergar a 250 estudiantes universitarios en general que cursan alguna carrera en la capital departamental y que cumplan los requisitos que serán exigidos para la admisión en la residencia, ubicada en el sector norte de la localidad, sobre la ruta 8, lugar conocido como Exbarrera.
 La inversión supera los 5.000 millones de guaraníes. El proyecto es considerado como uno de los principales dentro de la administración del gobernador Mario Varela, informó el corresponsal del diario Última Hora Roberto Figueredo.
 
El edificio dividido en pabellones cuenta con espacios de recepción, cocina-comedores, habitaciones amplias, baños, lugares de acogida para padres y familiares, espacios recreativos, deportivos y al aire libre, como así también una amplia biblioteca y lugares de estudio para los jóvenes.
 
La inauguración de la obra está prevista para finales de junio. El predio de alrededor de una hectárea fue cedido por la Municipalidad de Coronel Oviedo.
 
Cabe resaltar que en los últimos años la capital departamental se he convertido en una ciudad universitaria con más de 15.000 jóvenes en aulas de universidades públicas y privadas. Entre las instituciones se encuentran la Universidad Nacional de Caaguazú, con 7 facultades y más de 30 carreras; la UNA, con 4 facultades y 10 carreras aproximadamente; la UCA, con 12 carreras, y 7 universidades privadas que ofrecen varias carreras.
 
FUENTE: ULTIMAHORA.COM
czu campeon 2013.jpg