El presidente en ejercicio, Juan Afara, visitó hoy a los damnificados por el temporal en el departamento de Caaguazú y, en la ocasión, distribuyó chapas, frazadas y alimentos. Prometió que llegaría más ayuda a la zona.

El mandatario pidió también tranquilidad a los afectados, ya que el Gobierno se encargará de la colocación “de la última chapa” en los departamentos más dañados, entre los que citó Caaguazú, San Pedro, Cordillera y Central.

Luego, Afara recorrió algunos asentamientos afectados en Coronel Oviedo, donde pidió a la gente organizarse y tener un poco de paciencia, y aseguró que la ayuda del Gobierno se brindará como corresponde. Se estima que en ese distrito fueron 5.000 las casas afectadas.

El presidente en ejercicio se trasladó seguidamente a la localidad de Repatriación, donde hay alrededor de 500 viviendas dañadas por la tormenta.

Desde Repatriación, el vicepresidente volverá a la capital del país, desde donde seguirá monitoreando la entrega de las chapas de fibrocemento y de los alimentos, según señalaron sus secretarios inmediatos.

Esta mañana, la Junta Departamental de Caaguazú declaró emergencia, ratificando el pedido del gobernador Mario Varela.

Se estima que, solo en esta zona, son más de 25.000 las personas afectadas por el temporal. En este departamento se reportaron dos personas fallecidas por la tormenta.

En la noche del sábado, varias zonas del país registraron violentas tormentas que dejaron graves destrozos, que afectaron directamente a 50.000 personas, según estimaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional.

FUENTE: ABC DIGITAL

czu campeon 2013 2.jpg