Una avioneta desarmada, que era transportada dentro de un bus de encomienda, fue confiscada ayer de tarde en el puesto de control ubicado en el kilómetro 150 de la Ruta VII, zona de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Se trata de una aeronave monomotor Piper blanca con franjas azul y gris, con matrícula ZP-TNC, que estaba a bordo de un autobús, perteneciente a la empresa de encomiendas “Beato Roque González SRL”.

Dicho vehículo estaba al mando de Roque Etelvino Viveros Villanueva (44), oriundo de la ciudad de Encarnación, según confirmó el jefe de la comisaría 27º de Coronel Oviedo, oficial primero Juan González, quien efectuó el procedimiento.

En un primer momento, Viveros Villanueva aseguró que la aeronave desarmada le fue entregada en la zona de Santa Rita, Alto Paraná y que la debía transportar hasta un punto de Caazapá, pero luego se desdijo y aseguró que tenía que entregar el aparato a un cliente de San Pedro. Por su parte, el jefe de Policía de Caaguazú, Crio. Princ. Teodoro Martínez, indicó que la nave debía ser entregada en Caazapá, donde supuestamente iba a ser utilizada por una estructura mafiosa para transportar marihuana y cocaína a algunos países de la región.

Fuente: ABC DIGITAL

czu campeon 2013 2.jpg