Los pobladores de Caaguazú celebran hoy 169 años de fundación del distrito. La Municipalidad local prepara un acto protocolar en la plaza Libertad, donde rendirán homenaje a los primeros pobladores y militares que formaron parte de la “Guardia de Empalado” creada por don Carlos Antonio López, para frenar el avance de los bandeirantes en tierras paraguayas el 8 de mayo del año 1845.

Los festejos comenzaron el 2 de mayo con el lanzamiento del programa y la VI Edición de la Feria de libro “Caaguazú por la Lectura”. En el marco de las celebraciones se llevaron a cabo seminarios, talleres, competencias deportivas, festivales infantiles y juveniles, representación de obras de teatro, jineteadas, seminario de arpas y guitarras de la escuela municipal “César Cataldo”, entre otras actividades.

 

Para hoy, a las 6:30, se prevé una misa en iglesia Inmaculada Concepción y a las 8:00 un acto protocolar en la plaza Libertad. Después se llevará a cabo un desfile cívico-estudiantil y militar en la avenida Bernardino Caballero. A las 13:00 habrá exhibición de paracaidismo en el club Atlético Caaguazú y en la noche, un concierto en la plaza Libertad.

Fuente: ABC Digital

czu campeon 2013.jpg