Deportivo Santaní (con 12 puntos, escolta y único equipo invicto) junto a Deportivo Caaguazú son los equipos del interior del país con mejor campaña a diferencia al de los otros representantes de UFI en el certamen de la División Intermedia. Sport Colombia es el puntero con 13 unidades y se hizo dueño de la punta la ronda última.

Santaní es dirigido por el conocido “Pancho” Rivera y aún no conoció derrota alguna en el torneo y registra 3 triunfos e igual cantidad de empates cumplidas las primeras seis fechas. A su vez, el cuadro “maderero” tiene a Fredy Frutos y Silvio Pereira como la dupla que lo dirige y está solo a un par de puntos del líder, con 3 victorias, 2 empates y una sola derrota, la que sufrió en la 1ª fecha ante Paranaense FC.

Caacupé FBC con 8, Sportivo Carapeguá, Sportivo Iteño, Paranaense con 7, son los mejores ubicados en la tabla entre los 8 clubes de UFI en la categoría.

De estos, Sportivo Iteño, Olimpia de Itá (ascendidos por la Primera B del 2013) y Cerro de Franco (descendidos de la categoría mayor) se encuentran en zona de descenso. Y no muy lejos aparece en esta tabla el Sportivo Carapeguá, otro que descendió de la élite de la APF el año pasado.

El programa de la 7ª

Dos partidos mañana y otros seis el domingo, el puntero Sport Colombia fue a la mañana, propone la cartelera de la 7ª fecha del torneo.

Sábado (15:15). Resistencia vs. Ríver Plate (en la Chacarita) y Paranaense FC vs. General Caballero ZC (Club R.I. 3 Corrales).

* Domingo. Sport Colombia vs. Caacupé FBC (10:00 - TV, en el Alfonso Colmán), Deportivo Santaní vs. San Lorenzo (15:00 - TV, Santaní), Sportivo Carapeguá vs. Deportivo Caaguazú (15:15, Carapeguá), Cerro PF vs. Trinidense (15:15, en Franco), Olimpia de Itá vs. Sportivo Iteño (15:15, Manuel Gamarra) e Independiente vs. Tacuary (15:15, Campo Grande).

No firma la renuncia

Nelson Mora aceptó dejar la presidencia del Sportivo Iteño en la reunión del martes tras la presión de varios directivos y jugadores, pero hasta anoche el referido directivo se negaba a firmar la renuncia, según se supo.

 

Esta situación inquieta el ambiente del Sportivo en vísperas del clásico iteño, el del domingo ante Olimpia. Y esto tampoco permite a los que asumieron el mando, en la cabeza Gustavo Arrúa, negociar y menos retirar los fondos de la entidad. Los futbolistas reclaman sueldos atrasados y no se tiene a la vista la solución.

FUENTE: ABC Digital

czu campeon 2013 2.jpg