Unos 1.500 jóvenes provenientes de los 22 distritos del departamento de Caaguazú participaron activamente del 1° Foro Juvenil Departamental “Caaguazú, un mundo de oportunidades”, realizado el fin de semana pasado en el club Coronel Oviedo de esta ciudad. Los asistentes recibieron motivaciones especiales para convertirse en líderes de sus respectivas comunidades.

El evento inició a las 08:00 y se extendió hasta las 13:30 del sábado anterior con el objetivo fundamental de capacitar a los jóvenes de esta región y despertar el espíritu del voluntariado en ellos.

Uno de los principales organizadores del encuentro, el secretario de la Juventud de la Gobernación, Marcos Benítez, dijo que este departamento cuenta con jóvenes maravillosos. Agregó que creyeron conveniente realizar este primer foro juvenil para motivar la capacitación permanentemente y el espíritu del voluntariado.

El objetivo es que sepan que la capacitación es el único camino que va a abrir las puertas al liderazgo de ese joven que tanto necesita nuestra región y el país, señaló.

Durante el foro juvenil, las orientaciones se centraron en la importancia de que los jóvenes, a través del voluntariado, sean los responsables de acompañar los proyectos de desarrollo que la Gobernación de Caaguazú impulsará durante este período constitucional.

Los participantes fueron conscientes de que los jóvenes de esta región necesitan mejorar su capacidad de organización y con un poco de esfuerzo convertirán al departamento de Caaguazú en “un mundo de oportunidades”.

 

Por su parte, el gobernador de Caaguazú, Mario Varela, instó a los jóvenes a trazarse metas concretas para tener éxito en la vida.

Fuente: ABC Digital

czu campeon 2013 2.jpg