El programa desarrollado ayer durante la sexta edición de la Expoferia Ambiental se centró en el tema “Uso y manejo seguro de agroquímicos”. La disertación estuvo a cargo del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), en la que los invitados especiales fueron estudiantes de las facultades de Agronomía y de Ciencia de la Producción de este sector.

Mientras que la charla sobre “Paraguay biodiversidad” corrió por cuenta de representantes de la Entidad Binacional Itaipú, luego se hizo una actividad de “Reforestación” a cargo de la Gobernación de Caaguazú, Municipalidad de Coronel Oviedo, Instituto Forestal Nacional (Infona) y la Facultad de Ciencia de la Producción en el albergue de adultos mayores “Juan Pablo II” de esta ciudad.

La actividad siguió con una charla sobre “Salud vial y selva urbana”, a cargo de la V Región Sanitaria, y la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) habló sobre el tema de los “Agronegocios”.

Programa de hoy

Las actividades de hoy se inician a las 07:30 con el ingreso de los visitantes, después se prevé una charla sobre “Hierbas medicinales”, por la Fundación José Cardín, seguido de otro encuentro sobre “Legislación ambiental bajo la administración de la Seam”.

 

Para las 11:00 habrá la charla “Reciclaje de recipientes para producción de hortalizas” por la Dirección de Extensión Agraria (Deag). Para el mediodía está previsto el Festival de las Cinco Carnes (bovina, ovina, porcina, caprina y de aves) por la Facultad de Producción de la UNCA. Para las 13:30 están programadas las charlas “Calentamiento global”, a cargo de Jircas; “Manejo integral de residuos sólidos”, por la Seam; “Inventario nacional forestal”, por Infona; y la clausura a las 19:00.

FUENTE: ABC DIGITAL

czu campeon 2013.jpg