El ambientalista Alfredo Molinas instó a las autoridades a contar con suficiente voluntad política y recursos económicos necesarios para recuperar la biodiversidad en el departamento de Caaguazú. Fue durante una charla sobre medio ambiente ofrecida durante la inauguración de la Expo Ambiental Internacional, una actividad organizada por la Gobernación.

La muestra ambiental se inició el miércoles y culmina hoy en la sede de la Gobernación de Caaguazú.

La Expo Ambiental Internacional bajo el eslogan “cuidando el ambiente, cuidas tu vida; Caaguazú, un lugar para vivir” fue organizada por la Secretaría del Ambiente de la Gobernación de Caaguazú.

Participan de la muestra más de 30 stands de instituciones públicas y privadas, también entidades de servicios y de beneficencias del departamento.

En la noche inaugural, el miércoles pasado, centenares de alumnos de escuelas y colegios del departamento participaron del evento.

Durante el acto inaugural, el exministro de la Secretaría del Ambiente (Seam) y del Ministerio de Agricultura (MAG), Ing. Alfredo Molinas, desarrolló una importante charla sobre el calentamiento global. El ambientalista habló de los temas enfocados en la “Cumbre de la Tierra” de Río de Janeiro (1992), y de la importancia de planificar políticas públicas con miras a recuperar la biodiversidad.

Luego de exponer datos precisos de los problemas ambientales y de las estadísticas nacionales, instó a los gobernantes de turno a tener la suficiente voluntad política para poder recuperar la biodiversidad en todos los distritos y departamentos del país.

Sostuvo que las autoridades deben disponer de los recursos necesarios para los proyectos ambientales, porque de lo contrario la vida en la Tierra está en peligro.

Añadió que a pesar de las advertencias que se hicieron en la “Cumbre de Río” para frenar las actividades que pudieran perjudicar al medio ambiente, los problemas de deforestación avanzaron, los recursos hídricos siguen colmatados, la flora y la fauna están en extinción, los bosques y humedales fueron violentados para procesos de producción agroganadera, sin tener en cuenta la sustentabilidad del planeta.

 

Por otro lado, en representación de sus familiares, que son ovetenses, el Ing. Molinas hizo una importante donación de unos 500 libros sobre medio ambiente para la biblioteca de la Gobernación de Caaguazú.

FUENTE: ABC DIGITAL

czu campeon 2013 4.jpg