Fueron las palabras de Christhopher Ortiz de 18 años, atleta beneficiado por el proyecto Escuela Deportiva Nacional, de la Secretaría Nacional de Deportes, tras finalizar su participación en el Sudamericano Grand Prix obteniendo una medalla de oro.

El atleta es oriundo de Coronel Oviedo - Departamento de Caaguazú, en su primera participación de un evento internacional logro el sitio anhelado por todos los deportistas en modo de salto largo, con una marca de 6.21 metros y a su par otra medalla de Plata en salto triple, sellando 13.65 metros.

Esto se debe a la oportunidad, esfuerzo y dedicación, ya que en solo 3 meses de entrenamiento en compañía del profesor Narciso Vera (Yiyo) pudo obtener este resultado, esto gracias al aporte de la Secretaría Nacional de Deportes y la Gobernación del Departamento de Caaguazú, lugar en donde se habilitó la Escuela Deportiva Nacional y una de las modalidades practicadas de manera gratuita es la de atletismo.

CHRISTHOPHER ORTIZ

"Salí victorioso con mucho esfuerzo, me siento feliz, contento y emocionado, porque es mi primer logro a nivel internacional. Agradezco la oportunidad de la Secretaria Nacional de Deportes apoyando a los atletas de carácter gratuito.
Ahora estamos avanzando mucho en la modalidad de atletismo, hay muchos jóvenes que tienen buen potencial para esto. Lo indicado sería seguir apoyando, porque hay un montón de atletas ilusionados por competir y que les gusta así como a mí.
Mi objetivo personal es llegar a categoría mayores y ser campeón nacional y por qué no, representar a nuestro país. Con mucho esfuerzo y la compañía de Dios todo se puede".

 

Finalizó diciendo que "el atletismo es nuestro estilo de vida y nos apasiona".

FUENTE:ABC DIGITAL

czu campeon 2013 3.jpg