sábado , agosto 24 2019
Inicio / Caaguazú / Distritos / Caaguazú

Caaguazú

Caaguazú, que proviene del guaraní Ka`a Guasu y que significa «hierba o selva grande» es una ciudad homónima al Departamento de Caaguazú aunque no es su capital, como ocurre con otras ciudades (Paraguarí, Concepción, San Pedro y Caazapá).

Esta ciudad nació en 1845 cuando 11 familias se asentaron en el lugar donde nacían los manantiales que hoy se conoce como Ykua La Patria, que se ha convertido en un parque turístico visitado por familias y aquellos que desean descansar bajo sus sombras.

Es conocida como la «Capital de la Madera» debido a sus varias carpinterías que producen mobiliario así como artesanía en dicho material, los que puede visitar en la entrada del casco urbano sobre la Ruta VII.

Es una ciudad pujante y llena de jóvenes, lo cual ha permitido la apertura de varias universidades, un agradable movimiento nocturno en sus Pubs, además posee el Polideportivo techado más grandel del Paraguay con capacidad para 7000 personas, siendo prácticamente el único «domo» del país.

Su santa patrona es la Inmaculada Concepción y su Iglesia posee uno de los murales más hermosos en su fachada, realizados por un artista argentino que también había confeccionados varios murales a lo largo del territorio nacional.

 

Comentarios

comentarios

error: www.caaguazu.com.py