El presidenciable de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, y su dupla, Leo Rubin, en la visita a productores de algodón del Departamento de Caaguazú volvió a insistir sobre la política energética que desea implementar desde el Gobierno.
Agregó que esa posición sentaría precedente para la negociación de Itaipú en el 2023, lo que consideró grave.
Habló sobre la necesidad de cambiar la política energética que se ha venido sosteniendo a través del tiempo en el Paraguay. “Nosotros proponemos una política energética que nos permita usar nuestra energía para el desarrollo de nuestro país. Vamos a trabajar para que la energía se quede en Paraguay. Apuntamos a una política de energía por trabajo, generación de empleo y sobre todo una energía económica y accesible a la gente” subrayó.
El actual presidente de los liberales insistió en que la energía debe ser un factor de desarrollo, un factor de bienestar y un derecho humano fundamental. “Entonces no puede ser que la tarifa de la energía sea un castigo para el ciudadano, al contrario debemos proveer una energía que sea accesible”, indicó.
Precisamente, la Alianza plantea una drástica disminución de la tarifa en la ANDE. Ayer, los productores de la zona abordaron a los candidatos, a quienes les comprometieron a que reactiven la producción de algodón pero con apoyo gubernamental. Alegre lamentó que los productores estén abandonados y que los intermediarios se queden con el beneficio.
FUENTE: ULTIMA HORA