Autoridades de Itaipú Binacional y del Asunción Convention & Visitors Bureau suscribieron un convenio de cooperación financiera para desarrollar las acciones de promoción del país como destino turístico, a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
El objetivo de esta alianza es posicionar a Paraguay, de forma competitiva e integral, en el mercado nacional e internacional, como destino turístico diferenciado, y valorizar las acciones de promoción en el marco de una plataforma de marketing competitivo.
Mediante la cooperación financiera de la Itaipú, se llevarán a cabo acciones orientadas a la promoción turística del país, por medio de la participación en ferias nacionales e internacionales de turismo, presentación de «Destino Paraguay», en el mercado de las ferias y misiones comerciales, conferencias, ferias empresariales, entre otros, a través de la Senatur.
Durante el acto de firma, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, señaló que «el trabajo colaborativo entre Itaipú, Senatur y el sector privado, representado en el Paraguay por la Convention ha llevado al país a incrementar de manera importante su visibilidad internacional como un destino turístico emergente».
Asimismo, señaló que no es casualidad el sostenido crecimiento que venimos registrando con la llegada de visitantes extranjeros al país, acumulando más de 3.700.000 turistas entre el 2013 y el 2016. «El 2017 estamos esperando cerrar con un crecimiento de al menos dos dígitos, es decir, más del doble del promedio de crecimiento que registró el turismo a nivel mundial», adelantó la ministra.
En materia de promoción turística, Paraguay logró un crecimiento sostenido, captando el interés del mercado internacional, como así también a nivel de turismo interno.
FUENTE: LA NACION