Ser competitivos para alcanzar las metas y resultados

Actualmente, el Grupo Garden tiene operando en el mercado nacional varias empresas modernas y altamente competitivas que han alcanzado satisfactoriamente “metas y resultados”, previamente planificados por el directorio y los ejecutivos responsables de cada una de las áreas que conforman las compañías del grupo.

“Esmerándonos permanentemente en atender con calidad y solvencia las crecientes carteras de clientes, tanto de los productos (vehículos) como de los servicios (postventas, créditos) que estamos ofreciendo al mercado nacional, así como las exigencias técnicas y administrativas cada vez más complejas, emitidas por la casa matriz de las marcas representadas, para con los distribuidores oficiales de sus productos en todo el mundo”, explica el doctor Andrés Vázquez, gerente general del Grupo Garden.

Las empresas del grupo son Garden SA de Ciudad del Este, Garden Automotores SA de Asunción, Tema Automotores SA de Asunción, Garden MPY SA de Asunción y Cuevas Hnos. SA de Asunción.

Además de sus locales principales y distribuidores, en la capital y Gran Asunción así como en Ciudad del Este, cada una de las empresas mencionadas posee sucursales en Encarnación, Coronel Oviedo, Caaguazú, Campo 9, Pedro Juan Caballero, Filadelfia y otros.

El edificio corporativo albergará una serie de unidades de negocios, con algunas funciones, actividades y tareas centralizadas, para todas las empresas del grupo, y cada una de ellas lideradas por sus gerentes, responsables directos del proceso de optimización de los recursos disponibles (capital, tecnología y colaboradores), siempre orientados a obtener los resultados planificados por el directorio.

“La decisión de implementar la centralización organizacional en el nuevo edificio corporativo y la descentralización operativa de otras unidades de negocios cuyas funciones, actividades y tareas, se relacionan directamente con el mercado (demanda-oferta), proviene de los estudios realizados con el objetivo de facilitar a directores y ejecutivos la mayor claridad posible en los controles necesarios, para detectar, corregir y potenciar, ineficiencias en la organización y coordinación de las tareas, diseñadas para alcanzar resultados altamente satisfactorios”, refiere el gerente general.

Una gama de productos y servicios adecuada a las normas de calidad internacional son punto importante a la hora de ofrecerlos a los clientes externos. “Hecho que hoy nos posiciona en un estatus de empresas que la sociedad los distingue con su preferencia y fidelización corporativa”, asegura. “En cuanto a los clientes internos la apuesta permanente es la capacitación de todos y cada uno de nuestros colaboradores, así como velar incondicionalmente por el bienestar de cada uno de ellos”, agrega.

FUENTE: ABC DIGITAL